lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña "The Duff" de Kody Keplinger




Sinopsis


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.



Pero ha pasado, y aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y, sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.



Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Opinión Personal


The Duff ,la típica historia romántica llena de todos los prototipos adolescente: fiesta,romances ,celos y sexo.Eso es lo primero que se me cruzo por la mente.
Al empezar a leer este libro no tenia tantas expectativas , primer libro de la autora Kody Keplinger ,creía que iba encontrarle muchos errores ,pero NOOO este libro es sorprendente .

Empecemos  por los personajes , Bianca ,nuestra protagonista ,no es la típica chica linda ,popular y extremadamente creída,no,ella es La Duff ,"la chica mas fea del grupo de amigas ", pero en realidad no es eso ,Bianca es linda ,es normal el  problema es que sus amigas son casi unas modelos . Pero no crean que de ser La Duff ,le afecta a Bianca , a ella le vale los comentarios de los demás desde un suceso traumante referido al amor ,ella maduro y se volvió media arisca ,le preocupa mas tener un buen futuro ,en general ,sus estudios . Ella es madura ,aunque a veces ni ella esta segura de sus acciones ,lo que la vuelve mas humana .Es una chica con caracter fuerte ,pero con algunos defectos normales en una persona.
 Y después esta  Wesley Rush ,el típico chico mujeriego de la escuela ,salta de cama en cama ,es su naturaleza y por ser así es el peor enemigo de Bianca .Es extremadamente guapo ,aunque engreído y creído  .Pero Wesley guarda muy en el fondo una personalidad pacifica y temerosa , demostrando que podrá ser un engreído y a veces insoportable ,pero aun así es una buena persona .Los personajes secundarios ,como las amigas de Bianca ,me encantaron ,es que quien no querría tener amigas así (suerte que yo si las tengo).

Ahora la forma de escribir de Kody Keplinger es ligera ,facil de leer y un poco adictiva , sabia como dale emoción a la historia y claramente no se olvidaba de las escenas dramáticas que simplemente llegaban a tu corazón  SPOILER: La escena en la que el padre de Bianca le pega me dejo helada ,fue una sorpresa ,ni yo podia reconocerlo  !! 
Asi que en conclusión esta novela ,es de las que te emocionara con cada linea ,pero lo mas importante es sus lecciones morales las cuales te enseñan un poco mas sobre la vida ,sobre la realidad y sobre el amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario